FANDOM


En la mitología griega Tiro (en griego Τυρώ) era la hija de Salmoneo (hermano de Atamo) y Alcídice y madre de los gemelos Pelias y Neleo.

Tiro estaba casada con Creteo (con quien había tenido a Esón, Feres y Amitaón) pero amaba a Enipeo, un dios fluvial de Tesalia, amor que no era correspondido. Un día, Poseidón, en un ataque de lujuria, se disfrazó como Enipeo y de su unión con Tiro nacieron Pelias y Neleo. Tiro abandonó a sus hijos en una montaña donde fueron criados por una criada. Cuando fueron adultos, Pelias y Neleo fueron en busca de su madre y mataron a la suegra de ésta, Sidero, por haberla maltratado. Sidero se escondía en un templo de Hera pero Pelias la mató de todas formas, ganándose el eterno odio de la diosa.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.