FANDOM


  • En la mitología griega, Quíone (en griego Χιονη, «nieve») era hija de Bóreas, el viento del norte (considerado también dios del invierno), y Oritía. Hermana de Cleopatra, Zetes y Calais. Mantuvo una relación secreta con el dios Poseidón, de la que nació un niño llamado Eumolpo. Para evitar la ira de su padre, Quíone arrojó al recién nacido al mar, donde Poseidón lo tomó bajo su protección. Según Aeliano (De Natura Animalium), también fue madre con Bóreas de los Hiperbóreos.
  • Otra Quíone era una náyade, hija del río Nilo con Calirroe. Fue violada por un campesino y Zeus, apiadándose de ella, la transportó a las nubes, desde donde cribaba nieve sobre los secos desiertos de Egipto.
  • Una tercera Quíone era una hija de Dedalión que destacaba por ser tan bella que incluso algunos dioses se enamoraron de ella. Fue amante de Hermes y de Apolo, siendo madre de Autólico con el primero y de Filamón con el segundo. Envanecida por su hermosura, tuvo la osadía de despreciar a Artemisa. En venganza la diosa le atravesó la lengua con un flechazo, lo que le produjo una herida de la que moriría poco después.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.