Wikia

Mitologia Griega

Ninfas

Discusión0
255páginas en el wiki

Personifican la fuerza de la fecundidad en la Naturaleza. Son divinidades secundarias. A ellas están dedicados los nifeos, pequeños templos donde se les ofrecen las primicias de las cosechas, allí se les dedican plegarias para que las cosechas sean propicias. Pasan la vida cantando y bailando. Forman parte del cortejo de dioses como Artemisa, Dionisio, Pan o incluso de otras ninfas de más alto rango como Calipso. Frecuentemente encontramos a ninfas enredadas en amoríos con dioses y hombres. Se las representa como jóvenes desnudas o semidesnudas bellas y alegres. Su vida llega a tener una gran longevidad, pero son mortales. Según donde habiten, son llamadas de una forma u otra, lo que las hace dividirse en diversos grupos, incluso con subdivisiones. Seguidamente nombramos alguno de estos grupos:

Oréades- ninfas de las montañas. Náyades- ninfas de los ríos. Crénides- ninfas de las fuentes. Napeas- ninfas de los valles. Antríades- ninfas de las cuevas. Hamadríades- ninfas de los árboles. Alseídes- ninfas de los bosques. Melíades- ninfas de los fresnos. Dríades- ninfas de los robles. Agrónomos- ninfas de los campos. Limónides- ninfas de los prados. Perimélides- ninfas del ganado menor. Epimélides- ninfas de las ovejas. Hespérides- ninfas del ocaso.

Categoria: Ninfas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio