FANDOM


En la mitología griega Egina (en griego Αίγινα) era una ninfa hija del dios-río Asopo y de Metope. Concibió al menos dos hijos: Menecio de Actor y Éaco de Zeus. Ambos terminarían convirtiéndose en reyes.

Menecio fue rey de Opus y uno de los argonautas. Por él fue Egina abuela de Patroclo (el inseparable compañero de Aquiles).

Eaco, rey de la isla Egina, fue conocido por haber ayudado a Poseidón y Apolo a construir las murallas de Troya. Por él Egina fue bisabuela de Aquiles, que era hijo de Peleo, y éste de Eaco.

Se decía que Zeus tomó la forma de un águila y raptó a Egina, llevándola a una isla del golfo Sarónico cerca de Ática llamada Enone o Enopia, y desde entonces por su nombre. El padre de Egina, Asopo, se enteró por Sísifo del rapto y corrió tras ellos, pero Zeus le arrojó su rayos, devolviéndolo a su cauce. Egina terminó dado a luz al hijo de Zeus, Eaco, que se convertiría en rey de la isla.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.