FANDOM


En la mitología griega Astreo (en griego Αστραιος Astraios, ‘estrellado’) era una deidad astrológica. En la Teogonía de Hesíodo y en la Biblioteca mitológica de Apolodoro, Astreo es un titán de segunda generación, hijo de Crío y de Euribia. Sin embargo, Higinio escribió que descendía directamente de Tártaro y Gea, y se refería a él como uno de los Gigantes.

La esposa de Astreo es Eos, la diosa de la aurora, y sus hijos incluyen los cuatro Anemoi (‘vientos’), Bóreas, Noto, Euro y Céfiro, y las cinco Astra Planeta (‘estrellas errantes’, es decir, planetas), Fenonte (Júpiter), Faetonte (Saturno), Piroente (Marte), Fósforo (Venus) y Estilbo (Mercurio). Unas pocas fuentes mencionan una hija, Astrea, pero la mayoría de los escritores la consideran hija de Zeus y Temis.

A veces se le asocia con Eolo, el Guardián de los Vientos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.