FANDOM

Hijo de Apolo y Corónide. Dios de la medicina. Según la leyenda Corónide, ya embarazada del dios, le fue infiel con un mortal llamado Isquis. Apolo despechado, la mató. Cuando el cuerpo sin vida de Corónide yacía en la pira funeraria, Apolo arrancó al niño de su seno y se lo entregó al centauro Quirón, que lo crió y le enseño el arte de la medicina. Con la sangre de la parte derecha de la Medusa, que Atenea le había entregado, Asclepio resucitó a numerosos héroes. Zeus temiendo que alterase el equilibrio del universo, le fulminó con un rayo. En venganza Apolo mató a los ciclopes, que proporcionaban las armas a Zeus. Por esta matanza Apolo tuvo que servir durante un año al rey Admeto. Asclepio no fue a parar al Hades, se le concedió la inmortalidad y el rango de dios. Se nombra a Epíone como su esposa. Entre su descendencia se encuentran: Podalirio, Macaón, Higía, Panacea, Aceso, Yaso y Egle. Se le representa con una corona de laurel en la cabeza y llevando en la mano un bastón rodeado por una serpiente.