FANDOM


Adrasto, hijo de Tálao, fue rey de Argos. En su juventud, las rivalidades dinásticas lo llevaron a refugiarse en Sición, cuyo trono llegó a ocupar.

Más tarde pudo regresar a Argos. Siendo allí rey acogió a Polinices, expulsado de Tebas por su hermano Eteocles, e intentó reponerlo en el trono. Con ello dio lugar a la guerra de los Siete contra Tebas, en la cual perecieron todos los héroes menos Adrasto.

Sin embargo, diez años más tarde pudieron ser vengados por una expedición punitiva emprendida por sus hijos (los Epígonos), conducidos por el mismo Adrasto.

Durante los tiempos históricos, Adrasto recibía culto en Megara, Sición y Argos. Puede admitirse que su origen debió ser un numen de la vegetación, probablemente originario de Sición, que posteriormente descendió a la categoría de héroe y fue relacionado con Argos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.